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Cómo crear una campaña de Google Shopping para tu negocio.

Los anuncios de Google Shopping son una gran herramienta tanto para compradores como para vendedores.

A los compradores les encanta por que con una sola búsqueda, pueden comparar precios del mismo producto en distintos proveedores, y a los vendedores les encanta también porque este tipo de anuncios se encuentran entre los anuncios con más clics que ofrece Google.

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📈 Los datos hablan:
Para los minoristas, los anuncios de Shopping representan más del 60% de sus clics en promociones de pago.
Para los emprendedores con tiendas de Shopify, los anuncios de Shopping ofrecen uno de los mayores rendimientos de gastos de publicidad de todos los canales de pago.

Además, los anuncios de Shopping en Google han experimentado una evolución y una mejora constantes. Ahora son mas inteligentes, más fáciles de configurar y ofrecen un mayor alcance. En esta guía te explicaremos en detalle como configurar tus productos en los anuncios de Shopping.

 

¿Qué son los anuncios de Shopping y dónde aparecen?

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Los anuncios de Google Shopping, son los formatos publicitarios de productos que aparecen en los resultados de búsqueda de Google.

Los anuncios de Shopping no aparecen solamente en los resultados de búsqueda estándar de Google, también aparecen en la pestaña Shopping, en los sitios web de la red de búsqueda, en el servicio de comparación de precios de Shopping y en las aplicaciones (iOS y Android), así como en YouTube y en la Red de Display de Google.

Como los anuncios de Shopping son tan útiles para los compradores y tan populares entre los anunciantes, Google sigue ampliando el alcance de Shopping, lo que significa que hay cada vez mas oportunidades para llegar a los compradores.

Las campañas de anuncios de Google Shopping proceden de dos plataformas: Google Ads y Google Merchant Center.

  • Google Ads es el lugar donde se encuentran tus campañas de Shopping y donde configuras tus presupuestos, gestionas tus ofertas, obtienes información útil y realizas optimizaciones.
  • Google Merchant Center es el lugar donde se almacena el feed del producto junto con los detalles sobre el envío y el impuesto sobre las ventas.

¿Cómo crear campañas inteligentes en Google Shopping?

Las campañas inteligentes de Google Shopping te ofrecen un enfoque sin intervención.

Si buscas la configuración más fácil y el mínimo esfuerzo, las campañas inteligentes de Shopping son tu mejor opción.

Este tipo de campañas necesitan unos pocos datos para empezar. Requieren un feed aprobado, un presupuesto diario, cierta segmentación geográfica y el ROAS objetivo.

También puedes omitir el ROAS objetivo específico y elegir directamente maximizar el valor de la conversión.

Una vez hecho esto, la herramienta de campañas inteligentes hace lo suyo. Este sistema se ocupa de captar las impresiones y los clics de los posibles compradores, respetando tu presupuesto diario y buscando tu ROAS objetivo.

➡️ Ventajas

Si tienes un feed optimizado, como hemos comentado anteriormente, las campañas inteligentes de Shopping normalmente funcionan bastante bien. A veces funcionan tan bien o incluso mejor que las campañas de Shopping estándar.

Las verdaderas ventajas son que la configuración es muy sencilla y casi no se necesita gestión constante. Además, las campañas inteligentes de Shopping incluyen anuncios de remarketing dinámico.

De este modo, no hace falta configurar una campaña de remarketing dinámico independiente. Las campañas inteligentes de Shopping se ocupan de hacerlo.

Deberás revisar de vez en cuando y asegurarte de que no tienes ningún problema con el feed y es posible que quieras ajustar tus objetivos de ROAS de vez en cuando si el rendimiento no es el adecuado.

A excepción de las actualizaciones de los feeds, los problemas o los cambios en los objetivos de ROAS, Google se hace cargo del resto.

➡️ Desventajas

Si eres una persona que se obsesiona con el control, las campañas inteligentes de Shopping seguramente te decepcionarán.

La visibilidad de los datos es menor y hay menos posibilidades de optimizar el rendimiento. Por ejemplo, no puedes agregar palabras clave negativas ni ejecutar un informe de términos de búsqueda como tampoco puedes tener mas de un grupo de anuncios.

➡️ Consejos importantes

El ROAS objetivo puede establecerse por campaña o por grupo de anuncios. Como solo puedes tener un grupo de anuncios por campaña, esencialmente cada producto en una campaña inteligente de Shopping tendrá el mismo ROAS objetivo.

Si tu margen de beneficio es consistente en todos los productos, te conviene tener todos los productos en la misma campaña. Si bien no puedes tener más de un grupo de anuncios por campaña, sí puedes tener varias campañas inteligentes de Shopping funcionando al mismo tiempo.

Por lo general, es mejor crear una campaña independiente para cada grupo de productos que tengan un ROAS objetivo similar. Supongamos, por ejemplo, que vendes zapatillas deportivas y calcetines.

Lo mejor sería crear una campaña para las zapatillas y otra para los calcetines. De esta manera, podrás definir un ROAS único para cada categoría.

La configuración de campañas independientes para diferentes categorías o grupos de productos también te permite controlar los presupuestos para cada categoría y obtener una mejor visibilidad de las categorías que se están vendiendo.

Si necesitas ayudad para preparar tus campañas de Google Shopping:

The Network, thenetwork.es

 

 

Publicado por Marta Ventura, CEO de The Network, Publicista y Shopify Partner Expert España.

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