¿Te aydamos? +34 678 834 258 - Horario de atención telefónica de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00h o escríbenos a marta@thenetwork.es

El auge de la venta online del sector de hogar y decoración

El sector del mueble y decoración en auge gracias al E-Commerce

The Network, shopify experts

El sector del mueble y la decoración cada vez ocupa un lugar más importante en la venta online, siendo un modelo de negocio exponencialmente en crecimiento mostrando su catálogo de productos con información detallada para que los usuarios lo puedan comprar online.

En los últimos años, la cifra de compradores online en España ha crecido casi a la misma velocidad que la adaptación de los comercios a la venta online. Actualmente, más del 45% de usuarios ya compran muebles y decoración a través de Internet, por lo que es una gran oportunidad para las empresas del sector.

https://thenetwork.es shopify experts

 

Las tiendas online

Internet se adapta a las necesidades de los usuarios. Ya no hace falta ir a una tienda física para comprar nuestros muebles o accesorios del hogar, o probar qué sofá es más adecuado para nuestro salón, pues ya tenemos las características de los productos definidas y podemos presuponer qué nos ofrecen. Eso sí la información que ofrecemos al usuario debe ser precisa y muy detallada, y evidentemente acompañarlo con unas buenas fotografías de producto, recordar que en la compra online no se puede probar, tocar, ver ni oler, por lo que debemos proporcionar el máximo de información posible para que el usuario compre nuestro producto.

La comodidad de combinar colores, formas y materiales, comparar precios y contar con la posibilidad de llevártelo hasta tu domicilio, es un punto a favor que tienen en cuenta los consumidores. Se simplifica el proceso, ganando tiempo y, en ocasiones, incluso ahorrando dinero, puesto que puedes comparar el mismo producto con distintos vendedores sin necesidad de desplazarte.

Actualmente, consumidores y vendedores obtienen beneficios claros del uso de este nuevo sistema. Los consumidores se abren al consumo de un mercado con más posibilidades y de una forma mas cómoda, y  los vendedores, se encuentran en el mejor momento de crecimiento de la venta de muebles online.

https://thenetwork.es shopify experts

Aumento del sector en la pandemia

Algunos estudios han demostrado que, contrariamente a la situación crítica a nivel económico y de producción a causa de la pandemia, algunos sectores como la decoración y el diseño de interiores, han subido en su demanda y sus ventas.

Las personas han tomado más conciencia sobre la necesidad de sentirse cómodos con su entorno. El periodo de confinamiento y otras restricciones, han multiplicado el tiempo que todos permanecen en sus casas, sin dejar de lado a aquellos que han cambiado puestos en oficinas y locales, por el teletrabajo.

La clave de este auge se encuentra en la gran variedad y competencia que existe en el mercado digital, con tiendas de muebles online que ofrecen soluciones decorativas y de calidad para renovar diversos ambientes del hogar.

El modo de compra online, más que una tendencia que podría pasar de moda, se ha convertido en una necesidad imperiosa en los últimos tiempos, ya que trae consigo múltiples ventajas, entre éstas, evitar el contacto con extraños y así minimizar riesgos de contagio de enfermedades, por supuesto, entre ellas la Covid-19.

https://thenetwork.es shopify experts

 

Una vez normalicemos la pandemia, pensad que este modo de compra, que para muchos ha empezado por necesidad, se habrá convertido en un habito de compra normalizado.

Si estás pensando en abrir tu tienda online de hogar, decoración o diseño, ¡no lo dudes, este es tu momento!

Si necesitas ayuda o quieres mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.

The network

 

Publicado por Marta Ventura, CEO de The Network, Publicista y Shopify Partner Expert España.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados