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El futuro del Ecommerce y los nuevos hábitos de compra online

El futuro del ecommerce: 5 hábitos de compra que ha cambiado la pandemia

 

2020 sin duda a dejado huella en todos los sentidos, y el comercio no va a ser menos, el comercio online nació para quedarse y 2020 li ha demostrado.

Este año se ha acelerado el desarrollo de la industria digital al menos 10 años.

La nueva realidad tas la llegada de la pandemia, ha hecho que los comercios debamos adaptarnos a las necesidades reales para poder subsistir, y el comercio online ha sido la salvación de muchos comercios físicos que se han visto obligados a cerrar sus tiendas.

El comercio online es sin duda una buena apuesta para un negocio, un sector en gran evolución y crecimiento, que proyecta muy buenas cifras para el próximo año, con un gran crecimiento.

Los clientes toman decisiones de compra con otra realidad a la que estábamos acostumbrados, y muchos de ellos, por primera ves están experimentando las compras online. Gente que no tenia previsto ser consumidor de compras online han descubierto un nuevo modo de comprar cómodo y efectivo, por lo que el sistema les ha llegado para quedarse.

Predicciones de tendencias de mercado para los ecommerce para el próximo año:

1. El crecimiento del ecommerce seguirá acelerándose a medida que las normas de compra evolucionen más rápido

  • Los jóvenes consumidores están impulsando el auge del comercio electrónico, que cambiará la forma en que las marcas hacen negocios.
  • Los consumidores dudan en volver a las compras en las tiendas.

2. Los consumidores quieren comprar de forma independiente. Los negocios se adaptarán para hacerlo más fácil

  • Las intenciones de los compradores se inclinan hacia los negocios independientes.
  • Las intenciones de los compradores de apoyar a los negocios independientes aún no se reflejan en sus hábitos de compra.
  • Para alentar a los consumidores a actuar según su deseo de apoyar a las pequeñas empresas, los minoristas independientes pueden destacar los beneficios de sus modelos de negocios y adoptar las características que ofrecen los grandes minoristas y los mercados para satisfacer las necesidades de precio y confiabilidad.

3. El comercio físico se transformará tal como lo conocemos: dará lugar a negocios locales con nuevas ventajas

  • La pandemia ha cambiado la percepción de los compradores de comprar en las tiendas.
  • Los minoristas resistentes buscarán la tecnología y las experiencias para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • El deseo de opciones alternativas de recogida en tienda y envíos está creciendo rápidamente a medida que la proximidad se convierte en una poderosa característica de venta para los comerciantes.
  • Los minoristas también adoptarán nuevas medidas de salud y seguridad para evitar experiencias negativas en las tiendas para los consumidores.

4. Más compradores votarán con su conciencia y sus carteras

  • Los compradores apoyan a los negocios locales por razones morales, así como por conveniencia.
  • Razones para comprar en el mercado local
  • A pesar de estos valores declarados, las intenciones de los compradores de apoyar a los negocios locales no se reflejan todavía en sus hábitos de compra.

5. Los nuevos modelos de negocio perturbarán la economía de los negocios y de consumo, las finanzas y los préstamos

  • COVID-19 ha obligado a las empresas no sólo a retrasar sus planes, sino también a profundizar en sus ahorros personales para mantener su negocio a flote.
  • Las instituciones financieras tradicionales no están equipadas para empatizar con las realidades actuales de los empresarios y las pequeñas empresas.
  • Al seleccionar un banco, la calidad de la experiencia digital del usuario es un factor importante para los propietarios de empresas, especialmente para los que acaban de empezar con el espíritu empresarial.
  • Las empresas con mayor antigüedad están recurriendo a los nuevos servicios de pago en línea para pagar sus gastos comerciales.
  • Los planes de pago y las cuotas han crecido en popularidad.

Datos destacados sobre España

The Network

  • El 53% de los consumidores están de acuerdo con la afirmación"He gastado más en las compras online en comparación con lo que gastaba a principios de este año"
  • Esto es significativamente más alto para los consumidores más jóvenes (18-34) (62%) en comparación con los consumidores de mediana edad (35-54) (53%) y mayores (55+) (45%)
  • El 87% de los consumidores españoles han comprado por Internet en los seis meses desde que el Covid-19 fue declarado pandémico.
  • El 25% de los consumidores españoles han comprado en un negocio local en los seis meses desde que Covid-19 fue declarado pandemia
  • Las principales razones para comprar en negocios de propiedad local incluyen: experimentar un buen servicio al cliente (35%), tener un impacto positivo en la sociedad (35%), comprar productos únicos (33%), y descubrir nuevos productos (29%)
  • La mayoría (68%) de los consumidores que compraron en un negocio de propiedad independiente los encontraron por recomendación de amigos y familiares, seguidos de los paseos por sus barrios (59%)

The Network

  • El 77% de los consumidores están de acuerdo con la afirmación "Comprarle a los comerciantes locales es mi manera de ayudar a la economía"y el 74% está de acuerdo con la afirmación "Busco empresas locales para apoyar sus negocios" sin embargo sólo el 35% de los consumidores han comprado localmente en los últimos seis meses.
  • Los consumidores de más edad (55+) (83%) son más propensos a estar de acuerdo con la afirmación"Realizar compras en negocios locales es mi manera de ayudar a la economía" que los consumidores de mediana edad (35-54) (74%) y los más jóvenes (18-34) (72%)
  • Las principales razones para comprar localmente incluyen: fortalecer la economía local (58%), ayudar a apoyar la creación de empleo (49%) e invertir en su comunidad (40%)
  • El 60% de los consumidores está de acuerdo con la afirmación "Doy preferencia a los productos sostenibles o “ecológicos” a la hora de hacer las compras"
  • El 62% de los consumidores sienten que la capacidad de donar a una causa con cada compra es relevante para ellos
  • Las mujeres (67%) son más propensas a sentir que esto es relevante que los hombres (58%)

The Network

Al preguntar a los compradores qué aspectos mejorarían su experiencia de retiro frente a la tienda, dijeron lo siguiente:

  • El 29% prefirió recibir actualizaciones por mensaje de texto que informen el momento en que podían retirar sus pedidos.
  • El 29% dijo que lo que mejoraría su experiencia sería disponer de más horarios de retiro.
  • El 28% prefirió mayor rapidez entre el pedido y el retiro.
  • El 23% dijo que un factor determinante sería una mejor señalización en el lugar de retiro y/o instrucciones precisas y detalladas de retiro en el sitio web.

¿Qué nos depara el futuro para el sector ecommerce?

Ninguno de nosotros podría haber previsto lo que traería el 2020...

Aunque inesperada, la pandemia aceleró un cambio en los hábitos de compra que ya estaba ocurriendo, reforzando nuestra predicción de que estas tendencias de consumo tienen poder de permanencia.

Las empresas que sobrevivirán a una pandemia global son aquellas que están dispuestas a adaptarse a los tiempos cambiantes y a reunirse con los compradores allí donde estén.  

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Publicado por Marta Ventura, CEO de The Network, Publicista y Shopify Partner Expert España.

 

 

 

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