¿Te aydamos? +34 977 592 600 - Horario de atención telefónica de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00h o escríbenos a hola@thenetwork.es

El Posicionamiento SEO para una empresa

El objetivo principal de cualquier página web, es generar tráfico, ya que, si no tenemos visitas en nuestra web, difícilmente alcancemos los objetivos de conversión que nos marquemos.

 

Hoy vamos a hablar de lo más básico para obtener tráfico en nuestra web, que es el posicionamiento.

De entrada, tenemos que tener claro que tenemos dos tipos de posicionamiento, el SEO y el SEM.

Posicionamiento SEO, Posicionamiento SEM,  

 

1.- El Posicionamiento SEO, que son las siglas de «Search Engine Optimization» conocido como posicionamiento orgánico, que se basa en mejorar la visibilidad de nuestra página de forma orgánica o natural en los resultados de los motores de búsqueda.

El objetivo del posicionamiento SEO, es llegar a optimizar los motores de búsqueda de forma natural, mediante una variedad de técnicas y estrategias para mejorar el posicionamiento y la visibilidad en la lista de los motores de búsqueda.

 

2.- El Posicionamiento SEM, que son las siglas de Search Engine Marketing, que se basa en realizar campañas publicitarias mediante anuncios de pago, para posicionar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

La plataforma más utilizada para el posicionamiento SEM es Google Adwords.

 

Hoy nos centramos en explicarte las ventajas del posicionamiento SEO, y las cosas básicas a tener en cuenta para mejorar nuestro SEO.

 

Ventajas del SEO:

Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM

  • Es una inversión muy rentable a largo plazo.                                     Cuando se logra un posicionamiento orgánico correcto, solo haciendo mantenimiento y optimización de forma periódica para no perder lo que hemos ganado, será suficiente para mantenernos en las primeras posiciones. 

  • Atrae tráfico de alto valor.Tenemos que posicionar la web con las palabras claves adecuadas, que definen nuestro producto o servicio, y entonces obtenemos un tráfico de cualidad, ya que nos encontraran clientes potenciales reales, mediante búsquedas objetivas de palabras claves.

 

  • La conversión al click es mucho más efectiva en los resultados orgánicosque en los de pago. Muchos usuarios ya entienden que las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de google son de posicionamiento de pago, y prefieren omitir esta opción y clicar directamente a las que aparecen posicionadas por mérito, y no por pago.

 

  • Es una inversión estable y que no depende del número de clicks. El posicionamiento SEO no es gratis. El coste depende de los honorarios por horas de trabajo del profesional. El SEO aparentemente no es barato, porque la inversión es de golpe, pero a medida que el SEO hace su efecto y se va posicionando, el coste por click será mucho más rentable que el SEM.

 

Acciones básicas para mejorar el SEO de nuestro negocio:

 Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM

Para poder tener un buen SEO, es básico tener una buena página web, estructurada correctamente, y es básico y fundamental ofrecer un buen CONTENIDO y mantenerlo actualizado.

Las opciones web que más nos gustan para el posicionamiento SEO, son el Wordpress que permite trabajar el SEO de forma efectiva y Shopify, que tiene SEO integrado en cada producto de la web.

Las dos opciones son buenas, la mejor opción depende del tipo de negocio y de los recursos económicos disponibles para las acciones de posicionamiento.

 

Llegados hasta aquí, tenemos claro que necesitamos un buen contenido para sembrar un buen posicionamiento, y si ya lo tenemos, para mantenerlo y para seguir cultivando.

Esto son acciones de contenido que puedes hacer en tu negocio:

 

1.- Contenidos para el blog: mantener un blog activo y ofreciendo contenido de interés a tu público objetivo.

 

2.- Newsletter: es un buen complemento al contenido del blog, es contenido adicional que ofrecemos al cliente fidelizado. Son los clientes que se subscriben a nuestra Newsletter, por lo tanto, con un alto interés en nuestro producto y/o servicio y un gran potencial de conversión a la venta.

En una Newsletter podemos anticipar a nuestros clientes las novedades que en breve ofreceremos (como primicia) para darles importancia, ofrecer promociones y/o descuentos especiales de fidelización, ofrecer información de interés al cliente para darle valor a nuestro contenido y a nuestra empresa … Tener base de datos de clientes que se subscriben por voluntad propia a nuestro boletín, es una información muy valiosa para nosotros, ya que son clientes que nos están diciendo que les interesa nuestro producto o servicio, y que nos están abriendo una puerta de comunicación directa, facilitándonos su correo personal para comunicarnos con ellos, por lo que vale cumplir, y enviar esta información que esperan, y que les sea de interés.

 

3.- Los Videos: la información audiovisual cada vez es más apreciada para el cliente. Primero que les ofrecemos un formato cómodo y llamativo, porque no tienen ni que leer, sino que les explicamos las cosas, al ir acompañado de sonido e imagen, ofrece una experiencia más cómoda para el usuario.

Debemos tener en cuenta que vivimos en la era de la tecnología y que el teléfono móvil es el formato más utilizado para el consumo de información, por lo tanto, debemos aprovechas esta oportunidad para conectar con el cliente.

 

4.- Imágenes: Como decimos siempre en The Network, una imagen vale más que mil palabras, y en el mundo digital, nunca mejor dicho.

Debemos tener en cuenta, que la imagen que mostramos en nuestra web es la única forma que tenemos de captar al cliente, ya que, en el caso de productos, no se pueden tocar ni oler ni probar, por lo que imagen es un elemento fundamental que debemos tener cuidado.

El poder visual en el mundo digital es muy importante y un elemento indispensable a cuidar en nuestro negocio, por lo que debemos acompañar todo nuestro contenido: blog, Newsletter y web (incluyendo la fotografía de producto) con unas buenas imágenes para captar la atención del cliente.

 

Relacionado con la importancia de una buena fotografía de producto, os dejo un contacto de una empresa que se dedica a la fotografía de producto online, que trabajan muy bien y con muy buenos precios de mercado por si os puede interesar:

https://fotografiaproducto.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados