Shopify, ventajas de esta plataforma Ecommerce
Shopify, ventajas de esta plataforma Ecommerce.
Si estás pensando en abrir tu propia tienda online probablemente ya conoces algunos proveedores de alojamiento web. Pero ¿Conoces Shopify y sus ventajas?
Cuando empiezas un negocio tienes que estar seguro de tener a la mano toda la información necesaria para alcanzar el objetivos.
Existen en el mercado diversos software y plataformas para desarrollar tiendas online. Todas cuentan con cualidades que pueden o no ajustarse a plan de negocios que previamente hemos desarrollado o a la naturaleza de nuestra empresa. Shopify es una plataforma para comercio electrónico que provee alojamiento a tiendas virtuales. Ofrece un completo paquete de características o funcionalidades, que sirven para gestionar con eficiencia y calidad las ventas por Internet.
A continuación de explicamos que ventajas principales te ofrece Shopify para que tomes la decisión adecuada para tu negocio.
Ventajas de Shopify:
Las ventajas de Shopify son muchas. Por ese motivo se ha convertido en uno de los proveedores de alojamiento para comercio electrónico más popular. También con mayor demanda entre los nuevos comerciantes. Ahora también por parte de las empresas grandes y consolidadas, entre ellas: Red Bull, Sears, Citizen, General Electric y muchas otras marcas. A continuación, vamos a repasar cuidadosamente todos los detalles de los pros de esta plataforma. Atento a lo que puedes aprovechar para tu tienda en línea.
Rapidez:
Con Shopify crear y lanzar una tienda online es cuestión de segundos. Una ventaja importante es la practicidad para inaugurar un comercio en línea en muy poco tiempo. La plataforma te guía paso a paso en el proceso de configurar tu propia tienda, personalizarla a tu gusto, desarrollar el diseño y, finalmente, añadir tus productos. En una simple secuencia de acciones que no te llevaran apenas unos minutos u horas, dependiendo de los ajustes que lleves a cabo. Sin embargo, si comparas las horas con los varios días o meses que puede tomar con otros proveedores, verás que estás ahorrando una cantidad importante de tiempo y, probablemente, recursos.
Al funcionar como un sistema de alojamiento en la nube, no es necesario generar un código o programar un sistema operativo. Esto tomaría un lapso considerable de días y gastos en personal especializado. Además, los costos propios del software o del servidor.
Puedes gestionar personalmente tu tienda:
Otra de las ventajas de Shopify es la sencillez de su interfaz. El estándar básico de la plataforma es simplificar cualquier proceso, para que puedas administrar tu tienda sin ningún tipo de inconveniente. Incluso si no tienes experiencia previa sobre cómo llevar a cabo operaciones comerciales en la Internet, con Shopify puedes manejar tu tienda en línea, sin dolores de cabeza o sobresaltos. Aprender cómo funciona la plataforma es realmente simple. Su estructura te será fácil de comprender y podrás sacar el máximo provecho de todas las características que este proveedor dispone para las tiendas virtuales.
Es la primera herramienta que esta pensada para que la utilicen los propietarios y no unos informáticos, por lo que supone un gran avance para los comerciantes, ademas de aportar una autonomía total en su gestión y control.
Diseño elegante y profesional
Shopify es muy versátil en el diseño, con mas de cien plantillas profesionales y adaptables a todas las pantallas de dispositivos inteligentes: ordenadores, tabletas y móviles. Pocas plataformas ofrecen una variedad tan amplia de opciones. Todos los temas fueron creados por diseñadores especializados, por ello la calidad es muy alta. También, hay varias colecciones con opciones recomendadas por sectores de ventas, que pueden servirte de referencia para los diseños empleados en tu área comercial. Existe la alternativa de personalizar cada plantilla o, si lo prefieres, organizar tu propio diseño con edición en lenguaje HTML y CSS.
Un alojamiento de primera, sin código:
Ancho de banda ilimitado, sin importar tu plan de servicio, lo mucho que inviertas, el tamaño de tu inventario o el tráfico de visitas que recibas a diario. Al contar con hosting en la nube, no necesitas escribir códigos de programación o contratar a otro para que lo haga por ti. Puedes acceder a tu panel de administrador desde tu ordenador o desde tu teléfono móvil y gestionar cualquier proceso con comodidad y precisión.
Al mismo tiempo, Shopify es un servidor que soporta una gran cantidad de datos, a alta velocidad, por lo que no deberás preocuparte de lidiar con una tienda que funcione con lentitud y te haga perder ventas. Considera lo perjudicial que esto podría ser para tu negocio.
Fácil internacionalización:
Si deseas tener la posibilidad de entrar en un mercado global, Shopify es tu opción ideal. Adopta pasarelas de pago que acepten varias monedas y funcionen en varios idiomas. De forma automática la plataforma hace el ajuste de los impuestos, según la localidad del registro de tu comercio. Esto significa que todo lo relacionado con el análisis de la contabilidad y el registro de cifras lo resuelven por ti.
Marketplace de aplicaciones:
Para ampliar las características de las tiendas y mejorar el desempeño de tu empresa, hay un amplio mercado de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas. Shopify siempre intenta estar a la vanguardia de las plataformas Ecommerce. Por lo tanto, constantemente están añadiendo recursos que benefician y facilitan las ventas de los emprendedores.
Seguridad bancaria:
Una de las ventajas de Shopify más sobresaliente es su nivel de seguridad. Este funciona de la misma manera que el sistema de transferencias electrónicas de los bancos. Tus datos y los de tus clientes estarán siempre protegidos de influencias externas.
Actualizaciones automáticas:
No todas las plataformas pueden presumir sus innovaciones. Muchos de sus competidores han tenido que implementar recursos que Shopify ha popularizado. Ciertamente estamos hablando de un servidor que es, en la actualidad, líder en el mercado ¿Qué beneficio representa eso? Constantes actualizaciones que son implementadas automáticamente, en un abrir y cerrar de ojos.
Herramientas para SEO:
Pros para mejorar la posición en los buscadores y atraer mayor tráfico orgánico a tu tienda. Estar al tope de la lista de resultados es la mejor manera de rentabilizar con los usuarios. Cada vez que busquen un producto o servicio llegarán a ti. También puedes crear y mantener tu propio blog con contenidos de interés para la comunidad que intentas guiar a tu comercio.
Gran cantidad de material informativo:
Se ha puesto bastante empeño en educar a sus comerciantes, con una vasta cantidad de recursos que reúne contenidos de interés para la comunidad. Su propia enciclopedia, vídeos, guías y hasta una “Universidad de Ecommerce” a tu entera disposición.
Servicio de atención al cliente 24×7:
Único en su estilo y con personal altamente capacitado para solventar cualquier problema, responder a tus interrogantes y dar seguimiento a sus solicitudes. Este sistema de asistencia está funcionando todos los días y a todas horas. Puedes contactar al centro de ayuda por correo electrónico, chat o por llamada telefónica.
El precio ¿ventaja o desventaja?:
Es cierto que existen plataformas de hosting gratuitas y frente a Shopify el precio podría ser una desventaja. Pero las opciones sin costo jamás van a contar con las mismas características, respaldo y beneficios de una plataforma de pago. Es necesario evaluar lo que se pretende lograr y el plan de negocios a mediano y largo plazo. Por otro lado, Shopify cuenta con varios paquetes de servicios que se ajustan a cualquier presupuesto. Sin importar el importe a pagar podemos asegurarte una experiencia de calidad.
En comparación con el software descargable, con manejo de código, Shopify es un servicio más económico. Si bien implica un gasto mensual, evita gastos asociados a soporte, mantenimiento y actualizaciones. Por ello, desde ambas perspectivas el precio es siempre una ventaja.
En The Network somos especialista y agencia partner acreditada de Shopify.
Si quieres mas información, no dudes en contactar con nosotros.
Publicado por Marta Ventura, CEO de The Network, Publicista y Shopify Partner Expert España.