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¡Técnicas que funcionan para la estrategia de Marketing de tiendas online!

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La gallina de los huevos de oro para un ecommerce es tener una buena visibilidad, si tenemos visibilidad tenemos ventas.

Ahora bien, ¿Cómo promociono mi negocio para tener mas visibilidad?

La respuesta es aparentemente sencilla:

Invirtiendo en estrategias de marketing

 

Como crear la estrategia de Marketing correcta, precisa de tener clara una cierta información: 

  1. Debemos tener una visión conjunta sobre nuestros cliente, nuestro producto, nuestro negocio y, y sobretodo tener claro por qué nuestro cliente nos elige, o enseñarle a nuestro cliente potencial a que nos escoja. 
  2. La estrategia debe estar presente CADA DIA en nuestro negocio, para no alegarnos de ella, con el objetivo de conquistar a los clientes. 
  3. La estrategia de marketing consiste en crear campañas para crear vínculos con nuestros clientes o clientes potenciales.

Tener esto claro es importante para empezar a trabajar, pero para que no te desmoralices en proceso inicial de la estrategia de marketing para tu negocio, debes tener claro que:

El hecho de tener una estrategia clara, si no somos constantes no hace que ganemos dinero, una estrategia debe ser un habito en de trabajo para nuestra empresa, y podemos asemejarlo al proceso de plantar una semilla, en un primer momento parece que no pase nada, regamos y regamos … hasta que de repente nace la planta de nuestra semilla, y no solo eso, sino que llega un día en que se abre y además florece, ¡No te desesperes y sé paciente! Los resultados llegan.

También debemos tener claro que una estrategia necesita inversión, ya sea de tiempo o de dinero, y si pueden ser las dos mejor ;-) Al igual que nuestra semilla, que requiere de tiempo de cuidado y de inversión para que llegué a florecer.

 

Después de este repaso, ya nos podemos poner a trabajar!!

¡Vamos a trabajar tres estrategias que seguro te van a funcionar!

 

Estrategia de marketing en Instagram 

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Es la red social por la que todos competimos para llamar la atención. 

Ahora bien, debemos tener objetivos concretos si dedicamos tiempo a este canal de comunicación.

Una buena estrategia es convertir a nuestros seguidores de Instagram en subscriptores de nuestra tienda online.

Tener muchos seguidores en Instagram no nos sirve de mucho si no van a nuestra web y se registran en nuestra base de datos.

IMPORTANTE: entiendes que debes tener la opción de “subscribe” en tu tienda online verdad? Es importante crear una base de datos de clientes potenciales, para abrir un canal de comunicación directo con este cliente. Un cliente que invierte su tiempo en subscribirse a nuestra newsletter, es un cliente que realmente tiene interés en nuestro producto.

¿Cómo lo podemos hacer?

Publicando contenidos bajo suscripción como pueden ser:

  • Acceder a un cupón descuento (mas típico y efectivo)
  • Descargas de catálogos
  • Creación de fondos de pantalla de tu marca
  • Calendarios con eventos importantes del mes que se puedan descargar
  • Ofrecer invitaciones para eventos

El objetivo es lanzar un mensaje para animar a nuestros seguidores de Instagram a que se suscriban a nuestro boletín. En la siguiente estrategia verás la importancia de tener na buena base de datos.

 

 Estrategia de marketing en newsletter

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Tener una base de datos con clientes potenciales, es tener un tesoro, ya que tenemos la puertas abiertas de las casa de esos clientes que tienen predisposición para consumir nuestro producto, vale la pena aprovecharlo.

Tener una buena base de datos, hace que tengamos una alta probabilidad de convertir a la venta. ¡Eso sí! Se tiene que trabajar.

 

¿Qué tiene de especial este mail? 

Lo primero e indiscutible, es que nos proporciona un canal de comunicación directo con nuestro clientes o clientes potenciales, que en algún momento han dedicado su tiempo en rellenar el campo de correo electrónico para darse de alta en nuestro boletín.

Otra cosa importante, es que nos permite segmentar a los clientes, con lo que podemos hacer una comunicación enfocada en sus interés reales, por lo que la información que les vas a proporcionar de bien seguro que le va a gustar.

Por ejemplo, si tenemos una tienda de joyería, y tenemos un subscrito que tiene preferencia por los pendientes, a ese cliente le podemos enviar un newsletter con las novedades en pendientes que tenemos, y si lo acompañamos con una oferta irresistible, tienes el éxito asegurado.

 Estrategia de marketing en tienda online

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¡Te animo a que esta estrategia practica, la pongas en marcha hoy mismo! 

Una buena manera para tener cuidad y prestar atención a nuestra tienda online, es que la veamos con los mismos ojos que miramos una tienda física.

Por ejemplo, vamos a mirar el escaparate de nuestra tienda online, la home. 

¿Cuántas veces cambias el escaparte de tu tienda física? ¿Y el de tu tienda online?  Si el escaparate de una tienda física es fundamental para atraer al cliente, y lo mantenemos siempre limpio ordenado y cuidado, con la home de nuestra tienda online debemos hacer lo mismo, mantenerlo cuidado, ordenado y en movimiento.

Tu primera estrategia en de Marketing para la tienda online será visual:

Cambia cada 15 días la portada de tu Home y los enlaces de llamada a la acción que tengas en las creatividades de la web.

Esto hará que el usuario recurrente vea con frescura tu tienda y no se aburra. Tendrá la sensación de que incluyes novedades, notará los cambios y se sorprenderá. Esto hará que sienta curiosidad y querrá conocer las novedades o ofertas que le tienes preparadas, por lo que PASEARÁ POR NUESTRA TIENDA.

¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing?

➡️ Contacta con nosotros y te ayudaremos ⬅️

¡Ahora a aplicar estas estrategias de marketing en tu tienda online!

Tienes 3 estrategias, de 3 áreas de trabajo de marketing digital diferentes que puedes comenzar a trabajar ahora mismo para poner en marcha tus ventas. 

¿Tienes una idea de negocio?

Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros.

 

 

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